Preloader

BRANDA

Todo es Branding y el Branding es todo

(57) 301 7709862 monicac.office@gmail.com Actualmente: Art Assistant, McCANN ERICKSON Colombia

MÓNICA CONTRERAS

Sitios Web, Tiendas en Línea, Redes Sociales, Posicionamiento en Google, Imagen, Branding e Identidad Corporativa.

Title Image

Blog

branding personal en colombia

Branding Personal en Bogotá

Hola! Soy Mónica Contreras, creadora de brandastudio.com, yedabox.com y paginaswebencolombia.co; PWLite 2021 es el workflow esencial inicial que contiene secciones de enfoque, claridad y matríz de contenidos con el fin de lograr las conversiones esperadas gracias a esta forma de manejar la comunicación en tu entorno digital. Revisemos unos trucos muy importantes que aprendí en mis clases de Comunicación Creativa, Asesoría de Imagen y Branding personal en Bogotá porque ahora más que nunca es el momento de mostrar nuestra cara digital!!. Iniciaremos conociendo conceptos básicos de la aplicación del  color para que lo tengas presente en tus webinars, contenidos de video o fotos y te promociones o comuniques de la mejor manera en tus redes sociales. Luego continuaremos con los 5 pilares básicos al manejar el branding de tu marca personal, profesional o corporativa a nivel comercial en canal digital. Espero este artículo te dé ideas en el momento de comunicarte y usar el ecosistema digital como un medio de conversión.

*Enlaces de interés al final de la lectura, valiosa información de principio a fin, aplícala en tu imagen!.

Branda Studio

ENTENDIENDO EL COLOR Y SU MAGIA EN EL BRANDING

El color es una de las herramientas base y clave de toda comunicación a nivel corporativo o personal. Los colores transmiten una emoción, corrigen, destacan, ocultan y cada uno emite una energía en particular, es parte esencial en marketing y por lo tanto al manejar nuestro branding personal como herramienta de ventas es ideal para apoyar lo que queremos comunicar y nuestra esencia. Aunque ojo!: nada comunica tan bien como la comodidad de ser y sentirnos bien con lo que somos destacando nuestras fortalezas, con el objetivo de mostrar la mejor y más auténtica versión de nosotros mismos.

Hablemos de algunos usos del color:

Cuando quieres destacar, ampliar, resaltar, dar volumen el blanco es el mejor aliado. Cuando quieres ocultar o reducir el negro crea su efecto!.

Los rojos, naranjas, amarillos, dorados cuando se someten al amarillo siempre aportarán altas tempreaturas, actividad y alegría.

Los violetas, azúles, verdes con tendencia al azúl aportarán bajas temperaturas, frialdad, pasividad, calma, seriedad y reposo.

Los colores primarios son el amarillo, el azúl y el rojo. Los colores secundarios son el verde, el naranja y el violeta.

Los colores opuestos o complementarios son aquellos colores que se encuentran en una posición opuesta dentro del círculo cromático y crean un contraste.

Los colores armónicos son aquellos que comparten un color entre ellos y se encuentran uno seguido del otro, crean armonía y secuencia.

La estrella de Color:

branding

Por otra parte cuando usas colores complementarios u opuestos lo que se logra es neutralizar y cancelar el color. Por ejemplo para neutralizar un rojo se debe mezclar con verde ya que es el color directamente opuesto, esta es una de las aplicaciones cuando quieres hacer correcciones en el rostro si hablamos de maquillaje. A continuación una guía cuando se debe hacer “correcciones” y camuflaje de ojeras:

branding personal

En asesoría de imagen una colorimetría es igual de importante, un color puede destacar tus rasgos o puede ocultarlos, es importante hacer de un color tu aliado y que aporte a tu personalidad u objetivo de comunicación.

El color habla y es una herramienta clave cuando comunicamos un mensaje!. El manejo del color es un hermoso arte que apoya tus objetivos ya que crean una identidad …una personalidad.

Siéntate frente a un espejo y usa paños de colores para definir los colores que te ayudan a proyectar la imagen que quieres proyectar y que a la vez te favorecen porque resaltan los rasgos que más te gustan de tu físico. No hay ni feo ni bonito, ya que eso es muy personal para cada quien… solo elige los colores con los cuales te apoyan en la proyección y el mensaje que quieres transmitir y con los que te sientas segur@ de ti mism@. Con esto irás conociendo tu paleta de color de acuerdo a tu personalidad y tu mensaje para que los vayas eligiendo en tus prendas. Usa poco retoque fotográfico en tu físico; la cercanía, lealtad y confianza se logra cuando te muestras real.

A UNA BUENA IMAGEN APLÍCALE MARKETING DIGITAL Y AL MARKETING DIGITAL APLÍCALE UNA BUENA IMAGEN

Continuemos hablando de tu branding personal (o el de tu marca) en redes sociales, este corto video introductorio te explicará conceptos importantes de los archivos que podrás descargar en los enlaces que te brindaré a lo largo de esta lectura. El paso número de 1 de cualquier comunicación en mi proceso de trabajo es la claridad, y esto se logra con un estudio de lo que somos, de dónde estamos, a dónde vamos, a quién le hablamos y de la planeación de lo que comunicaremos.

(Al final de la lectura te dejo el enlace con más información del proceso y precios si quieres que sea yo quien desarrolle la comunicación gráfica de tu marca en redes sociales).

Las redes sociales son un canal por medio del cual daremos a conocer nuestro mensaje y en el que nos pueden encontrar por lo tanto este debe reflejar lo que somos y lo que queremos transmitir sin que esto quiera decir que publicaremos solo por publicar ya que corremos el riesgo de perder el tiempo al no comunicar de forma alineada a los objetivos que queremos lograr.

Hay 5 pilares fundamentales al manejar el branding de nuestra marca en redes sociales:

1

Lineamiento gráfico

Manual de marca con nombre, logo, paleta de color, tipografías y sistema visual en redes sociales. Con anterioridad te hablé de la teoría del color y sus aplicaciones para que los manejaras en tu imagen personal ahora es momento de elegir los colores del arte visual de tus post en redes sociales, si no tienes un diseñador gráfico que te ayude con su elaboración, trata de mantener coherencia con los elementos que manejas incluyendo los colores que eliges, la tipografía y las formas.

 

2

Sistema

Trabajar bajo un sistema o establecer procesos que te permitan fluir fácilmente y de manera óptima en medio de tanta labor.

3

Bloques de tiempo

La mejor manera de crear contenido en bloques de tiempo, es la mejor manera de avanzar sin atorarnos en el día a día.

4

Contenido, objetivo y CTA

Crear contenido atractivo con base en el manual de marca, con un objetivo y un CTA (Llamado a la acción). En la guía PWLite 2021 hay varias ideas!, al final de la lectura encuentras el enlace.

5

Análisis

Análisis semanal, quincenal o Mensual para saber qué acciones mantienes, cuáles corriges o cuáles descartas.

 

 

Por qué es tan importante el branding en tus redes sociales? Porque el objetivo principal del branding es el reconocimiento de tu marca permaneciendo en el “TOP OF MIND” y en el “TOP OF HEART” de la persona con la que interactúas. Sin branding no lo lograrías ya que no te diferenciarías, no te destacarías, no tendrías una identidad definida que es la que logra que tu avatar o cliente ideal te recuerde y te prefiera si conectas con sus preferencias. Por lo tanto con el branding puedes lograr el tan anhelado posicionamiento número 1 en la mente y el corazón del consumidor, si no usas adecuadamente el branding con los lineamientos gráficos de tu mara no habría coherencia estética y tu feed no tendría unidad ni diferenciadión, usa el branding a tu favor.

Hablando de objetivos, es importante que así como el branding tiene su objetivo también es importante que definas tu propio objetivo, esto hace parte del pilar número 2: trabajar bajo un sistema. Tu sistema debe incluir incialmente definir un objetivo específico y medible. En el workbook PWLite 2021 te comparto una plantilla para que los tengas siempre presentes.

Para tu posicionamiento en redes sociales también es importante la frecuencia y el contenido de tus publicaciones. Para mantener publicaciones de valor frecuentes alineadas a tus objetivos debes tener un calendario editorial, una planeación de tus publicaciones enfocadas a tu cliente ideal.

En instagram he venido manejando esta estructura:
( Si estás navegando desde tu móvil puedes aumentar el tamaño de la imagen)

branding personal en redes sociales
branding personal en redes sociales

Si quieres iniciar con la ejecución de tus publicaciones trabajando bajo un sistema, en bloques de tiempo, manejando CTA´s y creando publicaciones con propósito, te brindo la primera parte de la guía PW Lite 2021 totalmente gratis, te llegará a tu correo!. Recibes en PDF un calendario de los 4 primeros meses del año.

Suscríbete a mi lista y recibirás el workbook de enfoque PWLite 2021 en un par de minutos cuando finalices la suscripción, click aquí!!

calendario parrilla de contenido redes sociales

Si además quieres seguir ejecutando tú mismo tu estrategia de marketing digital puedes obtener el primer paso esencial para el desarrollo de tu proyecto: Brief y la matríz actualizada. Documentos que incluyen las preguntas claves que debes manejar en tu comunicación en cada campaña y el análisis que debes hacer de tu avatar (Cliente ideal) para la creación de tus contenidos y en general la creación de la comunicación de toda tu marca.
Click aquí!!  para tener acceso a las preguntas claves y la plantilla en excel con la estructura ideal para la planeación de tus post que me han recomendado mis mentores a lo largo de mi formación y que te darán ideas poderosas al crear tu contenido. Inicia este maravilloso camino digital, recibirás mucha inspiración en tu correo!.

Marketing para emprendedores en colombia
La información está en ti!, solo debes seleccionarla y alinearla al propósito de cada comunicación que realizas.

Enlaces de interes:
Workbook  PWLite 2021 | Descarga gratuita al finalizar la suscripción a mi lista.

Aquí te dejo el enlace con más información de proceso y precios si quieres que sea yo quien desarrolle la comunicación gráfica de tu marca en redes sociales. Click aquí.

Visitar: brandastudio.com, yedabox.com y paginaswebencolombia.co

Instagram: YedaBox | BrandaStudioDigital

BRANDA * Mónica Contreras.
Creative Commons License * Todos los derechos reservados

PAGINAS WEB * Consultora Digital Omnicanal | Growth Hacker 👩‍💻