Preloader

BRANDA

Todo es Branding y el Branding es todo

(57) 301 7709862 monicac.office@gmail.com Actualmente: Art Assistant, McCANN ERICKSON Colombia

MÓNICA CONTRERAS

Sitios Web, Tiendas en Línea, Redes Sociales, Posicionamiento en Google, Imagen, Branding e Identidad Corporativa.

Title Image

Blog

Branding Personal en Bogotá

Hola! Hoy te comparto un truquito que aprendí desde mis clases de Asesoría de Imagen y Branding personal en Bogotá, comencemos!

ENTENDIENDO EL COLOR Y SU MAGIA EN EL BRANDING PERSONAL

El color es una de las herramientas base y clave de toda comunicación a nivel corporativo o personal. Los colores transmiten una emoción, corrigen, destacan, ocultan y cada uno emite una energía en particular, es parte esencial en marketing y por lo tanto al manejar nuestro branding personal como herramienta de ventas es ideal para apoyar lo que queremos comunicar y nuestra esencia.

Aquí podemos hablar de algunos usos del color:

Cuando quieres destacar, ampliar, resaltar, dar volúmen el blanco es el mejor aliado. Cuando quieres ocultar o reducir el negro crea su efecto!.

Los rojos, naranjas, amarillos, dorados cuando se someten al amarillo siempre aportarán altas tempreaturas, actividad y alegría.

Los violetas, azúles, verdes con tendencia al azúl aportarán bjas temperaturas, frialdad, pasividad, calma, seriedad y reposo.

Los colores primarios son el amarillo, el azúl y el rojo. Los colores secundarios son el verde, el naranja y el violeta.

Los colores opuestos o complementarios son aquellos colores que se encuentran en una posición opuesta dentro del círculo cromático y crean un contraste.

Los colores armónicos son aquellos que comparten un color entre ellos y se encuentran uno seguido del otro, crean armonía y secuencia.

ESTRELLA DE COLOR:

branding

Por otra parte cuando usas colores complementarios u opuestos lo que se logra es neutralizar y cancelar el color. Por ejemplo para neutralizar un rojo se debe mezclar con verde ya que es el color directamente opuesto. Una de las aplicaciones es cuando quieres hacer correcciones en el rostro hablando de maquillaje. Aquí unos ejemplos cuando hay correcciones y camuflaje de ojeras:

branding personal

Este es uno de los usos del color al maquillar.

En asesoría de imagen una colorimetría es igual de importante, un color puede destacar tus rasgos o puede ocultarlos, es importante hacer de un color tu aliado y que aporte a tu personalidad u objetivo de comunicación.

El color habla y es una herramienta clave cuando comunicamos un mensaje!. El manejo del color es un hermoso arte que apoya tus objetivos ya que crean una identidad …una personalidad.

BRANDA * Mónica Contreras.
Creative Commons License * Todos los derechos reservados

Post a Comment